0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se conduce Dido por su inspiración

Dido lanzó en marzo de este año el disco 'Still On My Mind'. Foto: Luis Ramírez
La prisa con la que cambia la música y la exigencia que se imponen otros artistas por lanzar sencillos sin parar no hacen que Dido quiera ondear su bandera blanca y pedir tregua.
lunes, 11 de noviembre de 2019
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Aunque me gustaría cambiar esa manera de trabajar para sacar más discos y canciones, escribo mis temas hasta que siento la inspiración para hacerlo",
Dido, cantante
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 noviembre 2019).- La prisa con la que cambia la música y la exigencia que se imponen otros artistas por lanzar sencillos sin parar no hacen que Dido quiera ondear su bandera blanca y pedir tregua.

Ella, asegura, vive su arte con calma, a su tiempo, sin sumarse a las tendencias.

A diferencia de los músicos actuales que apuestan por bombardear con nuevos temas constantemente, la intérprete de "Thank You" y "White Flag" ha apostado por el disfrute sin corsés.

Se tomó, por ejemplo, seis años entre su álbum de 2013, Girl Who Got Away, y el que lanzó en marzo de este año, Still On My Mind.

"No siento ninguna presión por los cambios de estos tiempos en la industria porque disfruto y amo la música, así que hago lo que deseo en el momento.

Además, es asombroso que ya la puedes compartir más rápido y saber cuáles canciones le gustan a los fans.

"Gracias a eso estoy recibiendo más influencias para el siguiente álbum, que no tardará tanto en salir como los anteriores, aunque simplemente creo que soy una artista que disfruta hacer música actualmente", compartió la británica en entrevista exclusiva.

La madurez que le dan 20 años de trayectoria hacen que Dido tenga otra perspectiva de los escenarios.

Pese a que no es la primeriza que comenzó en 1999, siente más emoción por su tour mundial actual que cuando triunfaba por sus viejos hits, ya que ahora valora de otra manera lo que vive durante un concierto.

"Todo es muy diferente hoy.

Ya no siento ninguna presión, sino emoción, y eso hace todo mucho más divertido. Hace 15 años todo pasaba muy rápido y al mismo tiempo, el éxito por los discos caía muy deprisa y no tenía tiempo de relajarme ni disfrutar las cosas, algo que sí hago ahora", explicó desde los camerinos del Auditorio Nacional.

Justo su actual gira significa un aire fresco a su carrera, pues por primera vez se presentó en México, Argentina y Brasil.

La cantante admitió que no sabe la razón por la que no había visitado el País antes, pero tras haberlo hecho se siente en plenitud.

"Cuando tengo shows en Estados Unidos, siempre veo gente de México, Argentina y Brasil, así que me había preguntado, ¿por qué no ir a esos países? Es muy bonito poder llegar al lugar donde todos ellos viven y no tengan que viajar kilómetros para verme.

"Es difícil describir la emoción, porque es una experiencia muy padre llegar y ver la forma en que me reciben.

Eso me calienta el corazón, siento que estoy viviendo la vida al máximo al volver a los escenarios y ver que la gente sigue emocionada", compartió minutos antes de salir al escenario.

Agradece a México

Dido cantó su hit "Thank You" sólo una vez, pero la palabra que más repitió anoche durante todo su primer concierto de su carrera en México fue "gracias", justo en español.

No es que quisiera hacer referencia al cover que hicieron las Flans del tema, sino que se mostraba abrumada por la devoción que le enseñaron 9 mil fans que la corearon en el Auditorio Nacional.

Pese a tratarse de su debut, la británica se mostró tan cómoda que incluso pudo tomar unas improvisadas clases de castellano.

En varias ocasiones preguntó el significado de varias frases que escuchaba, como "te amo", "mamacita" y hasta el "Cielito Lindo".

"¿Cuál es esa canción? ¡Me encanta! Quiero cantarla.

Alguien debe mandarme la letra después para que la aprenda y volveré", prometió la artista, que recibió un par de muñecas michoacanas lanzadas por el público.



Tras alabar las voces de los mexicanos, Dido cerró su show de una hora y 40 minutos con "White Flag".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion