0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipecos subcampeones panamericanos de softbol

Imagen Siguiente
Los softbolista tamaulipecos tuvieron buenas actuaciones
lunes, 11 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Selección Mexicana de Softbol Sub-17 en la que militan los tamaulipecos José Erubiel Martínez, Sebastián Palafox y Fernando López, obtuvieron el segundo lugar del Campeonato Panamericano de Sóftbol Sub-17 después de perder en la final ante Canadá por 4-1.

El equipo mexicano terminó con un récord de cinco victorias y sólo dos derrota; el primer encuentro lo ganaron a Argentina por 12-7, posteriormente vencieron a Belice y Estados Unidos, este último una victoria histórica y dramática, sellaron el triunfo con un 7-6.

Posteriormente, perdieron ante Canadá, pero se recuperaron en sus últimos dos duelos, ante Panamá a quien vencieron por 27-2 y frente a Guatemala por pizarra de 15-2; con ese récord, de 5-1, avanzaron a la final, en la que se enfrentaron nuevamente a Canadá, quien nuevamente lo superó pero ahora fue más reñido el duelo y finalizó con un 4-1.

En el tema individual, el pitcher Fernando López se mantiene invicto en los encuentros que ha salido como lanzador principal; además en la caja de bateo, tanto José como Sebastián, han tenido una gran labor.

Este equipo también tuvo presencia tamaulipeca en el cuerpo técnico, ya que Horacio Berrones y Julio César Gómez son manager y coach, respectivamente.

Con esto, se demuestra que Tamaulipas es un referente en el softbol, tanto en varonil como en femenil.

Cabe mencionar que el selectivo mexicano ya tiene asegurado su pase al Mundial de Nueva Zelanda 2020 que se disputará tentativamente en el mes de febrero.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas reafirma su respaldo a los atletas tamaulipecos que representen a México en competencias internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias