Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tardío, pronunciamiento de OEA.- Ebrard

Ebrard participó en el foro sobre inclusión 6 Degrees, en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México. Foto: Isabella González
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como tardío el pronunciamiento de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la renuncia de Evo Morales en Bolivia.
lunes, 11 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Reforma
Cd. de México (11 noviembre 2019).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como tardío el pronunciamiento de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la renuncia de Evo Morales en Bolivia.
"Es muy tardío ese pronunciamiento, se ve bien, pero es tardío, y queremos algo más efectivo porque la situación allá sigue siendo muy difícil", expuso el Canciller al ser cuestionado por medios de comunicación.

"Ayer era el momento, cuando sale el ejército a pedir la renuncia del presidente, ahí la OEA debía de haber salido a decir 'Cómo, si vamos a hacer una nueva elección'".

La víspera, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció al cargo luego que el Ejército sugiriera su salida ante la revelación de que hubo irregularidades en los comicios presidenciales del pasado 20 de octubre.



Este lunes, la Secretaría General de la OEA rechazó cualquier salida inconstitucional a la situación en Bolivia, y llamó a la Asamblea Legislativa de ese país a convocar a nuevas elecciones.

Ebrard reiteró que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitará a la OEA realizar una sesión extraordinaria sobre la situación en el país andino.

"Nosotros estamos hoy presentando una solicitud de que haya reunión urgente.

En el transcurso de hoy vamos a presentar esa solicitud y si se aprueba se los haré saber", manifestó.

El funcionario mencionó también que si bien ayer la Embajada de México en Bolivia sumaba 20 solicitudes de asilo, hoy ya son muchas más.



"No tengo el dato pero sí me dijo la Embajadora que recibieron más solicitudes hoy a través de diferentes vías", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias