Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En octubre de 2019 se crearon 160 mil empleos

Con esta afiliación, la creación mensual de empleo en octubre de este año es de 159,998 (ciento cincuenta y nueve mil novecientos noventa y ocho) puestos.
martes, 12 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al 31 de octubre de 2019 se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 20,727,424 (veinte millones setecientos veintisiete mil cuatrocientos veinticuatro) puestos de trabajo; de éstos, el 85.6% (ochenta y cinco punto seis por ciento) son permanentes y el 14.4% (catorce punto cuatro por ciento) eventuales.

En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

• Con esta afiliación, la creación mensual de empleo en octubre de este año es de 159,998 (ciento cincuenta y nueve mil novecientos noventa y ocho) puestos.
• En lo que va del año, de enero a octubre, la variación del empleo es de 648,059 (seiscientos cuarenta y ocho mil cincuenta y nueve) empleos, de los cuales, el 80% (ochenta por ciento) corresponde a empleos permanentes.
• La creación de empleo en los últimos doce meses es de 371,245 (trescientos setenta y un mil doscientos cuarenta y cinco) puestos, equivalente a una tasa anual de 1.8% (uno punto ocho por ciento).
• Este crecimiento anual es impulsado por el sector agropecuario con 5.3% (cinco punto tres por ciento), comunicaciones y transportes con 5.2% (cinco punto dos por ciento), y comercio con 2.9% (dos punto nueve por ciento).

Los estados con mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Querétaro, superiores a 5.5% (cinco punto cinco por ciento).

SE REGISTRÓ UN SALARIO PROMEDIO DE $373.2
• Al 31 de octubre de 2019 el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de $373.2 (trescientos setenta y tres punto dos pesos).
• Este salario representa un incremento anual nominal de 6.4% (seis punto cuatro por ciento), que es el más alto registrado para un mes de octubre de los últimos diez años y, por décimo mes consecutivo, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6.0% (seis punto cero por ciento).

EN OCTUBRE SE REBASA LA AFILIACIÓN DE UN MILLÓN DE PATRONES
• Al 31 de octubre de 2019, se tienen registrados ante el Instituto 1,003,046 (un millón tres mil cuarenta y seis) patrones, equivalente a un crecimiento anual de 2.2% (dos punto dos por ciento).

Con este registro, la variación mensual de octubre del año en curso es de 4,788 (cuatro mil setecientos ochenta y ocho) patrones y en lo que va del año se han registrado 24,769 (veinticuatro mil setecientos sesenta y nueve) nuevos patrones.

ADICIONALMENTE, EL IMSS PROPORCIONA SEGURIDAD SOCIAL A MÁS DE 1.2 MILLONES DE PERSONAS EN OTRAS MODALIDADES DE OCUPACIÓN
• Al 31 de octubre, 782,200 (setecientas ochenta y dos mil doscientas) personas vinculadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya cuentan con servicio médico en el IMSS.
• 250,503 (doscientos cincuenta mil quinientos tres) asegurados en el Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente al IMSS.
• 190,166 (ciento noventa mil ciento sesenta y seis) asegurados en la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

11,947 AFILIADOS AL PROGRAMA PILOTO PARA LA INCORPORACIÓN DE PERSONAS TRABAJADORAS DEL HOGAR
• Durante el mes de octubre, se afiliaron 11,947 (once mil novecientas cuarenta y siete) personas al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar.

Esto es 354% (trescientos cincuenta y cuatro por ciento) más que los trabajadores asegurados en el esquema anterior de la modalidad 34 “Trabajadores Domésticos”.
• De estas 11,947 (once mil novecientas cuarenta y siete) personas, se espera un total de 19,500 (diecinueve mil quinientos) beneficiarios potenciales.
• El salario promedio mensual asociado al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar es de 4,675 (cuatro mil seiscientos setenta y cinco) pesos, mientras que el salario promedio de la modalidad 34 “Trabajadores Domésticos” es de 4,157 (cuatro mil ciento cincuenta y siete) pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion