Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman otro vehículo en vía en Guerrero

Habitantes de Xaltianguis incendiaron un vehículo sobre la vía federal. Foto: Francisco Robles
Habitantes de la comunidad de Xaltianguis que bloquean la vía Chilpancingo-Acapulco incendiaron un vehículo y llantas sobre ese tramo federal.
martes, 12 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Chilpancingo, México (12 noviembre 2019).- Habitantes de la comunidad de Xaltianguis que bloquean la vía Chilpancingo-Acapulco incendiaron un vehículo y llantas sobre ese tramo federal.

La protesta de los pobladores empezó luego de que elementos de la Marina detuvieron a cinco presuntos integrantes de la Policía Comunitaria conocida como "Los Dumbos".

En el segundo día de hechos de violencia registrados en esta localidad ubicada a 30 minutos de Acapulco, las clases en las escuelas fueron suspendidas al igual que el transporte público y hubo cierre de negocios.

Ayer se registró un enfrentamiento a balazos entre este grupo de "Los Dumbos" con miembros de la supuesta policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), sin que se registraran muertos ni heridos.

Elementos de fuerzas de seguridad realizaron este lunes por la tarde un operativo y lograron la detención de 19 hombres, 10 de la UPOEG y 9 de "Los Dumbos".

Hoy fueron detenidos otros cinco miembros de "Los Dumbos", quienes tenían playeras del Sistema de Seguridad Ciudadana.

Los pobladores de Xaltianguis mantienen el bloqueo en la vía federal para exigir la liberación de sus 14 compañeros detenidos en las últimas 24 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias