Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a Evo Huésped Distinguido de CDMX

La Jefa de Gobierno entregó el reconocimiento de 'Huesped Distinguido' a Evo Morales, quien arribó ayer a CDMX como asilado político. Foto: Gabriel Jiménez
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció al ex presidente boliviano, Evo Morales, como huésped distinguido de la Ciudad de México y presumió los logros del líder expulsado en dicha nación de Sudamérica a lo largo de 13 años de mandato.
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Víctor Juárez
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 noviembre 2019).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció al ex presidente boliviano, Evo Morales, como huésped distinguido de la Ciudad de México y presumió los logros del líder expulsado en dicha nación de Sudamérica a lo largo de 13 años de mandato.
Ante invitados especiales, como la presidenta del Congreso capitalino, Isabela rosales, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rafael Guerra, así como legisladores locales, miembros del gabinete y alcaldes, Sheinbaum reconoció la decisión del Gobierno federal de otorgar el asilo al político sudamericano.

"Desde nuestra posición y como Jefa de Gobierno y con la convicción de que represento un pueblo solidario y libertario, le decimos, bienvenido Evo Morales.

Estoy convencida que en cualquier momento hay que defender los principios por los que uno ha luchado siempre, pero hay momentos donde la ambivalencia son símbolos de cobardía", destacó la funcionaria.

Aludiendo a cuestionamientos sobre la razón de otorgar la medalla a Morales, Sheinbaum señaló que el protocolo de entrega de la distinción no se limita a figuras que ostenten cargos públicos, sino también a quienes destaquen por su trayectoria.

"Hay muchas razones para darle la medalla y el pergamino", indicó Sheinbaum, quien destacó la reducción de la pobreza en Bolivia, el control inflacionario, el incremento de la esperanza de vida, reducción de la deuda externa y ampliación de la cobertura educativa, entre otros.

Tras la entrega, Morales agradeció el reconocimiento de la ciudad y llamó a resolver el conflicto de su país mediante el diálogo.

"Esto es para Evo pero fundamentalmente para mis hermanos y hermanas simbolizando la lucha por la democracia", proclamó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias