Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a Evo Morales visa humanitaria

Sánchez Cordero comentó que también se dio visa humanitaria a los dos ex funcionarios que llegaron con Morales. Foto: Paola Urdapilleta
El ex Presidente de Bolivia Evo Morales recibió una visa humanitaria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Agencia/Reforma
Cancún, México (13 noviembre 2019).-
El ex Presidente de Bolivia Evo Morales recibió una visa humanitaria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Quiero compartirles que en el ámbito de nuestras responsabilidades, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, ya le otorgó una visa humanitaria", dijo.

"Como lo hemos estado haciendo con algunos de los migrantes, él ya tiene una visa humanitaria, lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro País".

En entrevista, Sánchez Cordero comentó que también se dio visa humanitaria a los dos ex funcionarios del Gobierno boliviano que llegaron ayer con el ex Mandatario.

Se trata del ex vicepresidente Álvaro García, y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

"¿No viene con su familia?", se le preguntó a la funcionaria.

"Ahorita todavía no ha llegado su familia", respondió.

"¿Pero va venir?", se le insistió.

"Seguramente sí", dijo.

Tras encabezar un evento en la Segob, la Secretaria confirmó que hasta el momento Morales no ha solicitado condición de refugiado.

"Ahorita únicamente tenemos visa humanitaria y él nos dirá si quiere solicitar el refugio o no, no sabemos, todavía no sabemos", aseveró.

Cuestionada sobre el operativo de seguridad en torno a Morales y los ex miembros de su gabinete, se limitó a decir que está a cargo de las instancias de seguridad y de la Cancillería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias