0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufre Venecia su peor inundación desde 1966

Imagen Siguiente
La marea alta afecta las actividades en Venecia, Italia, este martes 12 de noviembre de 2019, donde el agua ha penetrado en los negocios y ha obligado la suspensión de las clases. EFE
Después de que el fenómeno del acqua alta, la subida de las mareas, haya alcanzado los 187 centímentros
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ITALIA

/AGENCIAS

Venecia ha sufrido su peor inundación desde 1966 después de que el fenómeno del acqua alta, la subida de las mareas, haya alcanzado los 187 centímentros.

Se trata de una “devastación apocalíptica”, ha señalado el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia. ”Venecia está de rodillas.

La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, añadía por su parte el alcalde, Luigi Brugnaro, después de una de las noches más duras que ha sufrido en su historia la ya frágil ciudad.

El alcalde compareció en una rueda de prensa muy afectado por los destrozos y aseguró que había visto a gente llorar “porque había perdido todo” y que ha llegado el momento de dar “una respuesta histórica” para salvaguardar una de las más importantes “tarjetas de visita” de Italia.

La subida de la marea se ha cobrado la primera víctima mortal, un hombre de 78 años que murió electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina, una de las lenguas de tierra que separan la laguna de Venecia del mar abierto.

El agua entró en su casa y le provocó un cortocircuito fatal mientras buscaba los generadores.

Uno de los lugares más afectados por la subida de la marea es la famosa plaza de San Marcos, donde durante la noche el nivel del agua alcanzó los 110 centímetros.

Preocupa mucho el estado de la Basílica, que se ha vuelto a inundar. Sólo se ha inundado cinco veces en toda la historia, desde que el Doge Giustiniano Partecipazio la erigió para custodiar los restos de San Marcos evangelista.

Esta es la sexta en 1.200 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias