0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Procesan a Borge por desempeño irregular

Roberto Borge durante un traslado en enero de 2018. Foto: Archivo
Por la entrega indebida de concesiones de carros de golf en Isla Mujeres
jueves, 14 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, fue vinculado a proceso por presunto desempeño irregular de la función pública.
La vinculación a proceso del ex Mandatario estatal corrió a cargo del Juez de control Jesús Aldaz Bencomo, derivada de la carpeta 154/2017 por la entrega indebida de concesiones de carros de golf en Isla Mujeres.
Al ex Gobernador se le imputa la entrega irregular, entre 2015 y 2016, de cinco concesiones de servicio público de transporte de forma indebida en el Municipio de Isla Mujeres a las empresas Adventur Rents S.A de C.V, Majubex S.A de C.V, Rentadora la Fortuna S.A de C.V, Traslados Terrestres del Sureste S.A de C.V y Transportes Recreativos S.A de C.V.
El Juez Jesús Aldáz Bencomo aseguró que su decisión de vincular a proceso a Roberto Borge estuvo basada en el Código Nacional de Procedimientos Penales y no por temas políticos.
Lo anterior, luego de que el ex Mandatario acusara que es un perseguido político tras escuchar el veredicto del juez.
De acuerdo con medios locales, Karim de la Rosa Peláez, quien encabeza la defensa del ex Gobernador, anticipó que promoverá una demanda de amparo con la certeza de que en siete meses, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a favor de Roberto Borge.
La defensa del ex Gobernador reiteró que no existen indicios razonables para que el juez otorgue de forma legal la vinculación a proceso y enfatizó que esta decisión no abona a la independencia del Poder Judicial.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion