0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve DIF Tamaulipas el auto-empleo para las familias de comunidades rurales

Imagen Siguiente
El DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, durante esta administración puso en marcha el programa de capacitación para la elaboración de piñatas
viernes, 15 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de ofrecer el aprendizaje de nuevas habilidades productivas en las comunidades rurales del estado, el DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, durante esta administración puso en marcha el programa de capacitación para la elaboración de piñatas, transmitiendo los beneficios del autoempleo.

La titular del DIF Estatal, hizo entrega de más de 1 millón de pesos a 354 mujeres de 9 municipios por el concepto de pago por la elaboración de 5 mil 600 piñatas que se utilizarán en las fiestas decembrinas de municipios, agrupaciones civiles y DIF Tamaulipas.

"Quiero felicitarlas a todas por tomar la decisión de aprender algo nuevo, por dedicarle su tiempo, su talento y por nunca dejar de superarse, son un ejemplo para todos", dijo Mariana Gómez.

Estas acciones se realizaron coordinadamente con los DIF Municipales y la Secretaría de Bienestar Social, promoviendo una fuente de ingresos adicional y fortaleciendo con ello el desarrollo de las familias.

Las mujeres que participaron en este taller de elaboración de piñatas son originarias de comunidades rurales de los municipios de Bustamante, Casas, Jiménez, Llera, Miquihuana, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina y Tula.

Al finalizar su mensaje la titular del DIF Tamaulipas reafirmó su compromiso con las mujeres tamaulipecas: "para nosotras no hay imposibles: somos fuertes, somos capaces y somos persistentes, recuerden que dentro de nosotras, hay un potencial para lograr nuestros sueños".

La Presidenta del DIF en el estado hizo una invitación a las familias de Tamaulipas para adquirir los productos elaborados por emprendedores locales, resaltando la importancia de apoyarse entre las y los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias