0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a ex Rector de Morelos secuestrado

La Unidad Especializada Contra el Secuestro de Morelos ayudó a la liberación. Foto: Archivo
Alejandro Vera, ex Rector de la Universidad del Estado de Morelos, y su esposa fueron liberados tras ser plagiados el miércoles
viernes, 15 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Autoridades rescataron al ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y a su esposa, quienes fueron secuestrados sobre la carretera La Pera-Cuautla.



"Como resultado de las acciones coordinadas de manera institucional tanto Alejandro Vera como María Elena Ávila Guerrero, fueron localizados y se logró el rescate de las víctimas con vida a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro", confirmó el Gobierno de Morelos y la Fiscalía estatal.



Explicaron que autoridades estatales y federales, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes integraron el grupo Fusión-UECS, realizaron el operativo para localizar a las víctimas.



A través de un comuncado, aseveraron que se ha realizado un acompañamiento para la atención administrativa, jurídica y médica tanto de los familiares como de las víctimas a partir de su liberación.

Fuentes estatales indicaron que dos sujetos tenían privados de la libertad a Vera y su esposa, uno de ellos huyó y el otro fue detenido.

Aseguraron que no fue pagado el rescate que pedían los secuestradores.



El miércoles 13 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas, la pareja viajaba de Tenancingo, por la carretera de cuota, en su camioneta 2018 de color rojo cuando se detuvo en medio de la vía a revisar una falla del auto, narró la Fiscalía General de la República.



"Jesús Alejandro Vera desciende de su vehículo para revisar dicha falla del auto, mientras su esposa la Sra. María Elena realiza una llamada a uno de los hermanos del ex Rector, comentándole lo sucedido, al mismo que proporcionándole la ubicación de donde estos se encontraban.



"En el transcurso de la llamada, el hermano del ex Rector escucha un grito, perdiendo comunicación con la Sra. María Elena", agregó.



Posteriormente, el hermano del ex Rector acude a la zona del incidente para localizarlos, sin embargo, al no encontrarlos visita la casa de Vera y su esposa, donde tampoco los encuentra.



"Alrededor de las 12 de la noche recibe una llamada aparentemente de personas que forman parte del CJNG (cártel de Jalisco nueva generación), quienes le piden dinero en efectivo a cambio de la libertad de las dos victimas antes mencionadas, y comentando que devolverán la segunda llamada, hasta el día siguiente, jueves 14 del mes y año en curso", explicó la Fiscalía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias