0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallecen 5 en choques en Bolivia

Miles de personas marcharon en contra del presidente de Bolivia, Evo Morales. EFE
Al parecer manifestantes de grupos cocaleros, durante disturbios cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba
viernes, 15 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Al menos cinco personas murieron, al parecer manifestantes de grupos cocaleros, durante disturbios cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde hubo graves choques con la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia, informó una fuente oficial.

"Penosamente tenemos cinco (muertos) en Sacaba", dijo el representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox.

Los choques se dieron durante una marcha en apoyo al ex Presidente de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, cerca del puente Huayllani, en Sacaba, de acuerdo con el medio Los Tiempos.

La Policía y el Ejército mantenían un cordón policial para limitar el paso de los manifestantes, quienes aseguraban que buscaban movilizarse pacíficamente.

En redes sociales circuló un video en el que una persona mostraba los cuerpos de las personas fallecidas y denunciaba el actuar de las fuerzas de seguridad.

Según medios locales como los diarios Los Tiempos y Opinión, al menos nueve personas están heridas y treinta han sido detenidas en los enfrentamientos en esta zona.

Desde México, Evo Morales denunció la represión en estos hechos y la muerte de los cocaleros. "Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho", escribió en su cuenta de Twitter.

"Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba". Bolivia vive desde hace semanas protestas y enfrentamientos que se han agudizado tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

El ahora ex Mandatario viajó hacia México en condición de asilado, y la opositora Jeanine Áñez tomó el poder Ejecutivo del Gobierno transitorio.

Sin contar estos cuatro fallecidos, la Defensoría del Pueblo ha reportado trece fallecidos y 542 heridos en los disturbios y conflictos que comenzaron después de las elecciones del 20 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion