0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Si Evo vuelve responderá a la justicia.- Áñez

La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, habla en conferencia de prensa este viernes en Palacio de Gobierno en La Paz. Foto: EFE
Si Evo Morales vuelve, que vuelva, pero él sabe también que tiene que responder a la justicia
viernes, 15 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PAZ, BOLIVIA

/REFORMA

La Autoproclamada Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que si Evo Morales vuelve al país tendría que enfrentar la justicia y que nadie impediría su retorno.

"Si Evo Morales vuelve, que vuelva, pero él sabe también que tiene que responder a la justicia. Nosotros vamos a exigir que la justicia boliviana haga su trabajo, no haga una persecución política que es lo que hemos sufrido durante 14 años, judicialización de la política o politización de la justicia, eso es lo que hemos vivido en 14 años", dijo Áñez en una conferencia de prensa.

Por su parte, Morales dijo en entrevista con una radio argentina que no perdía la esperanza de volver a Bolivia o incluso viajar a Argentina. La Paz recuperaba lentamente la tranquilidad hoy luego de que el Gobierno de transición comenzara a dialogar con la oposición para destrabar la aguda crisis política que sufre Bolivia.

Ayer, el Gobierno inició conversaciones con legisladores del ex Mandatario. "Las negociaciones continúan. Muchos de ellos (los aliados de Morales) son personas comprometidas con el país y manifiestan el deseo de llevar de manera conjunta este proceso", dijo Áñez a periodistas.

Aunque las nuevas elecciones presidenciales aún no tienen fecha, Áñez adelantó que Morales no podría participar en ellas, ya que fue acusado de fraude en los comicios del 20 de octubre, en los que se impuso.

Según la autoproclamada Presidenta, los comicios deberían ser antes del 22 de enero. Antes de convocar a los comicios, la Asamblea Legislativa deberá llegar a un acuerdo para renovar la junta electoral.

"Evo Morales se fue solo, nadie lo echó, dijo Áñez. "Puede volver, pero tiene que responder ante la justicia por fraude electoral''.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias