0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Banquells show entre drag queens

Rocío Banquells revive los 80 en "Ocrilú", al lado de drag queens. Foto: Miguel Larrauri
Cuando, en 1985, Rocío Banquells incluyó en su disco homónimo "Ocrilú", nunca se imaginó que, 24 años después, ese tema sería la inspiración de un show en el que compartiría escenario con varias drag queens.
sábado, 16 de noviembre de 2019
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 noviembre 2019).- Cuando, en 1985, Rocío Banquells incluyó en su disco homónimo "Ocrilú", nunca se imaginó que, 24 años después, ese tema sería la inspiración de un show en el que compartiría escenario con varias drag queens.

"Me satisface mucho poder abrirles este espacio para que todo el público las vea, se han convertido en un ícono para la comunidad gay, pero la música es de todos.

"Son verdaderamente unas artistas que saben desde hacerse su vestuario hasta maquillarse y arreglarse, porque no son travestis, son imitadoras que trabajan muchísimo y preparan sus personajes al cien.

Lo hacen tan bien, que hasta me han hecho sentirme principiante", expresó Banquells en entrevista.

Para quienes nunca han escuchado la canción, parte de la letra dice así: "Bailan solos los zapatos/ suena música de vals/ hay lagos encantados/ y princesas de verdad/ Piensa en Ocrilú /el país de fantasía/ el viaje es instantáneo".

"La meta de todos los que participamos era convertir el Metropólitan, que deje de ser este teatro maravilloso en donde se presentan estos grandes cantantes para transformarse en el antro que queremos", señaló Banquells.

En Ocrilú, que tuvo función este viernes en el Teatro Metropólitan, Banquells interpreta 15 temas emblemáticos de la época de los 80, en español y en inglés, acompañada de Sophia Jiménez, Dante Hernández, Katia Balmori, entre otras artistas.

"Es un espectáculo colorido, lleno de luces, con gran sonido, bailarines, vestuarios, todo sumado a la fantasía y magia que plasman las Drags.

"Fue maravilloso conocerlas, es inspirador porque viven una lucha constante por la aceptación de su género, estamos hablando ya del siglo 21, ya la apertura es más grande, pero también se enfrentan con muchas cosas que el heterosexual, no y eso es muy respetable", enfatizó la cantante.

El espectáculo de la regiomontana se presenta este sábado en Monterrey, el 29 en León y el 31 en Guadalajara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias