0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PC alerta a la población por uso de anafres en los hogares

Protección Civil está recomendando a la ciudadanía evitar meter anafres al interior de los domicilios por lo peligroso que resulta.
Ya que resulta sumamente peligroso así como los calentadores de gas
lunes, 18 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Protección Civil por medio de sus homólogos municipales está exhortando a la comunidad sobre lo peligroso que resultan los anafres dentro de los hogares es por ello que es preferible prescindir de los mismos.
Se informa que se avecinan nuevos frentes fríos y con ello habrán de descender considerablemente las temperaturas, por ello la recomendación para evitar accidentes por el uso de anafres o calentadores de gas.
Con las bajas temperaturas muchas personas mitigan el frío introduciendo brasas de leña o carbón a su hogar, sin embargo la combustión de estos productos causa intoxicación y hasta la muerte.
En el caso de los calentadores de gas pudieran ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono, si no se toman medidas preventivas durante su uso, como dejar una ventana entreabierta para oxigenación del aire.
"Los anafres desprenden gases que llevan a una intoxicación severa a personas que están dentro de una habitación.

Lo que se recomienda es evitar su uso, sin embargo sabemos de las necesidades que hay por el clima, pero siempre deben dejar una ventilación para la circulación de oxígeno y no sufrir una intoxicación", se menciona
Los síntomas de intoxicación más comunes son dolor de cabeza, mareos, náuseas y vómito, además de sueño pesado repentino.

Si alguna persona los padece debe solicitar ayuda inmediatamente.
Exhortó a quienes utilizan calentadores eléctricos, no sobrecargar las conexiones de la luz, para evitar incendios por cortos al sobrecalentar las líneas de energía eléctrica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion