0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chocan por planta de combustible en Bolivia

Un manifestante es ayudado durante las protestas de hoy en las afueras de La Paz, Bolivia. Foto: EFE
Fuerzas de seguridad y manifestantes afines al ex Presidente Evo Morales se enfrentaron por el control de la planta distribuidora
martes, 19 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción
Cd. de México (19 noviembre 2019).- Fuerzas de seguridad y manifestantes afines al ex Presidente Evo Morales se enfrentaron por el control de la planta distribuidora Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de Senkata, en la zona de El Alto.
De acuerdo con un reporte del diario local Página Siete, al menos una persona habría muerto cuando el Ejército y la Policía realizaron un operativo para permitir la salida de combustibles hacia La Paz.

"En un operativo conjunto con las #FFAA, y gracias al apoyo de vecinos de la zona, logramos despejar las vías y escoltar cisternas y camiones de GLP desde la planta de #Senkata para abastecer de combustible a la ciudades de #LaPaz y #ElAlto", había informado la Policía Boliviana en su cuenta de Twitter.

Los choques habrían ocurrido tras la salida de la caravana de cisternas y camiones.

Según el medio local, los manifestantes derribaron los muros de la planta con explosiones.

En respuesta, los militares que custodiaban dispararon y lanzaron gases lacrimógenos desde el interior de la planta, denunciaron vecinos del lugar.

Más temprano, el Ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, informó que varias cisternas salientes de Senkata se encontraban en camino a La Paz para abastecer de gasolina a la población.

Los grupos movilizados buscan la renuncia de la autoproclamada Presidenta interina, Jeanine Áñez, y el regreso de Evo Morales a Bolivia.

El Alto es la segunda mayor ciudad de Bolivia, con cerca de un millón de habitantes, y es uno de los bastiones electorales de Morales, en una urbe con tan solo 34 años de existencia en la que residen muchos emigrantes de zonas rurales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias