Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe AMLO a Premier de Singapur

Los Mandatarios con sus esposas durante la ceremonia de recepción en Palacio Nacional. Foto: Óscar Mireles
Con el objetivo de buscar un acuerdo comercial entre México y Singapur, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes al Primer Ministro de ese país, Lee Hsien Loong.
martes, 19 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Reforma
Cd. de México (19 noviembre 2019).-
Con el objetivo de buscar un acuerdo comercial entre México y Singapur, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes al Primer Ministro de ese país, Lee Hsien Loong.

El Jefe de Estado asiático arribó a Palacio Nacional a las 12:06 horas acompañado de su esposa Ho Ching.

Ambos fueron recibidos por Juan Carlos Lara, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien los llevó hasta la Puerta de Honor donde los esperaban el Mandatario mexicano y su esposa, Beatriz Gutiérrez.

De acuerdo con el propio López Obrador, México busca establecer un convenio de coordinación, sobre todo en materia comercial con Singapur.

"Ellos son expertos en el manejo de puertos, administran puertos de manera exitosa y han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en el Istmo, por el proyecto que tenemos", expuso López Obrador durante la conferencia matutina.

Hsien Loon arribó a la Ciudad de México el pasado 17 de noviembre, cuando fue recibido por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Oficina de Presidencia informó que en la reunión de trabajo participan por México Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, titular de Economía; Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores.

También están Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior; Agustín García López, Embajador de México en Singapur; Rafael Marín, titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Claudia Franco, directora general para Asia-Pacífico.

De parte de Singapur participan Mohamad Maliki Osman, Ministro mayor de Estado de Asuntos Exteriores y Defensa; Chee Hong Tat, Ministro mayor de Estado de Comercio e Industria; Jennie Chua, Embajadora de Singapur ante México, y Lee Chuan Teck, secretario permanente del Ministerio de Comercio e Industria.

Asimismo asisten Jeffrey Siow, secretario privado del Primer Ministro; Chang Li Lin, secretaria de Prensa; Kathy Lai, vicepresidenta Ejecutiva de Enterprise Singapore; Sanjay Nanwani, secretario privado adjunto del Primer Ministro; Eduardo Henkel, cónsul honorario de Singapur en México, y Jolene Tan, directora general para las Américas, Ministerio de Asuntos Exteriores.



De acuerdo con la Oficina del Primier, ambos Mandatarios tendrán una comida después de la reunión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion