0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja saldo millonario futbol mexicano

La Liga BBVA genera ganancias millonarias, reveló un estudio del mismo organismo. FOTO: José L. Ramírez
El futbol mexicano genera alrededor de 114 mil millones de pesos por año, de acuerdo con un estudio difundido este martes por la Liga BBVA
martes, 19 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El futbol mexicano genera alrededor de 114 mil millones de pesos por año, de acuerdo con un estudio difundido este martes por la Liga BBVA.

El Grupo de Economistas y Asociados (GEA), a petición de la Liga, realizó un estudio para medir el impacto económico del balompié en México.

La industria del futbol genera el 54 por ciento del PIB de toda la actividad deportiva del país, así como el 25 por ciento de la industria del entretenimiento, reveló el reporte de GEA.

Un total de 193 mil 200 empleos se producen a partir del futbol, con una derrama salarial de 25 mil millones de pesos anuales.

Tal impacto se explica, en parte, porque en un País de poco más de 120 millones de habitantes, el 78 por ciento gusta del balompié.

"De acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI el valor de las ventas de la industria del futbol en 2018 ascendió a 55 mil 800 millones de pesos.

Sin embargo, este valor genera efectos adicionales en la economía, ya que los especialistas consideran que 'por cada peso que genera la Industria Mexicana de Futbol, una cantidad similar se derrama en el resto de la economía', lo que le da un valor de producción final de aproximadamente 114 mil millones de pesos, es decir el 0.4 por ciento del valor de la producción total en México", informó la Liga BBVA.

El sector más beneficiado es el de servicios (restaurantes, casinos, prensa y TV), mientras que en segundo lugar se ubica la industria textil.

Se presume, además, el impacto en la industria agropecuaria ante la producción de alimentos y bebidas que se comercializan en los estadios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion