Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Embargan 15 pipas y 444 mil lts. de gasolina y diésel

Imagen Siguiente
Gobierno del Estado de Tamaulipas - Intervención en apego a facultades y acuerdos del Convenio de Coordinación Fiscal, señala comunicado TAM-189-2019 - Autotanques y combustible fueron interceptados sobre la carretera libre Reynosa-Monterrey. - Personal de la Secretaria de Finanzas detectó inconsistencias en documentos, pedimentos y contenedores
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- No acreditaron su legal importación, estancia y tenencia en el país,

Reynosa, Tamaulipas.-Ocho tractocamiones y 15 autotanques tipo pipa en los que eran transportados poco más de 444 mil litros de combustible -entre gasolina y diésel-, fueron embargados precautoriamente entre el viernes y ayer domingo 18 en la carretera libre Reynosa a Monterrey, bajo la presunción de que su estancia o tenencia en el país es ilegal.

La acción fue realizada en dos revisiones hechas por personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, al amparo del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

Del total del hidrocarburo embargado precautoriamente, 155 mil 200 litros corresponden a gasolina regular y 289 mil 500 litros a diésel.

De acuerdo con información inicial, durante la revisión de los documentos de importación del combustible se detectaron inconsistencias en el pedimento aduanero.

Lo que se observó es que había inconsistencias en el número de identificador de los contenedores que físicamente transportaban el hidrocarburo, así como en la demás documentación.

Por consiguiente, se presume que no se ampara la legal estancia y/o tenencia de los hidrocarburos en el país.

Dada la cantidad de combustible y el riesgo que significa en materia de protección civil, el hidrocarburo fue llevado para su resguardo a instalaciones de Pemex en tanto se continúan las investigaciones y acciones judiciales correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion