0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Podrían prohibir la internación de tomate y chile a los Estados Unidos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- A partir de este viernes 22 de noviembre pudieran prohibir la importación de tomate y chile a los estados Unidos.
A partir de este viernes 22 de noviembre
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Por disposición de las autoridades americanas, a partir de este viernes 22 de noviembre quedará prohibida la internación a los Estados Unidos de tomate así como de chile fresco.
En base a un boletín difundido por las autoridades americanas menciona que “a partir del 22 de noviembre, la importación de tomate y chile fresco, por los puentes de pasajeros estará prohibida”, no así refiere sobre el cruce en grandes volúmenes comerciales de estos productos mexicanos.
Especifica también el boletín que “el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha emitido una orden federal DA-2019-28 sobre la importación de tomate Solanum lycopersicumy todo tipo de chiles Capsicum spp (pimentones o pimientos) los cuales son hospederos del Virus de la Fruta Rugosa.
Será en las próximas horas cuando la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) por medio de sus oficinas centrales quienes estarían difundiendo un comunicado oficial sobre esta medida del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para dejar en claro la situación.
“Podemos adelantar que no es prohibición, sino únicamente regulación, lo que indica que su paso estará condicionado por las autoridades americanas, bajo algún esquema que se dará a conocer oficialmente por la autoridad mexicana”, comentan empleados de Sagarpa que mencionan tener prohibido proporcionar mayor información.

Sin embargo al cuestionarle sobre la aplicación del término prohibición de la internación de chile y tomate mexicano por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, insistió en que posteriormente se daría a conocer los detalles de la regulación.
Ahí en la circular de la autoridad norteamericana se hace saber que el virus detectado tanto en el tomate como en el chile mexicano no afecta a los humanos y sólo mancha la fruta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion