Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Prioridad son educación, salud, y el tema del campo”, Nohemí Alemán

Diputada federal Nohemí Alemán Hernández.
- Prepara grupo parlamentario del PAN alrededor de 300 reservas para aminorar impacto de recortes anunciados
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La diputada federal Nohemí Alemán Hernández externó su preocupación por la falta de voluntad que ha existido en el Congreso para realizar adecuaciones al presupuesto de egresos del 2020 e impedir que se afecten rubros que considera como prioritarios como lo son educación, salud y agricultura, así mismo, por las manifestaciones que a diario realizan a las afueras de la Cámara los ciudadanos agraviados y que cada día se tornan más violentas.

“Es lamentable lo que está pasando y no vemos que tengan voluntad, lo único que se requiere es voluntad, sabemos que es un solo presupuesto para todo el país, pero sí se recorta de un lado se tiene que aplicar hacia el otro; no hay presupuesto que alcance para todo, pero prioridad es educación, salud y el tema del campo”.

Destacó que de no llegar a un acuerdo en las próximas semanas, terminará por aprobarse el mismo presupuesto que se designó para el 2019.

“Hay ahorita una parálisis legislativa y yo esperaría que no se vaya a más porque ya quebrantamos la ley, ya se pasó el tiempo y si llegamos al 30 de noviembre y no se aprueba, se va a tener que quedar lo que se aprobó de presupuesto en 2019”.

Alemán Hernández dijo que será este viernes 22 de noviembre cuando sesione la comisión de presupuesto para desahogar el dictamen que se votará en el pleno, será ahí donde el grupo parlamentario del PAN presente alrededor de 300 reservas para posteriormente continuar con la discusión en lo particular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias