0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 30 centavos, a $19.80

Foto: Archivo
La apreciación del dólar se debió a una mayor aversión al riesgo entre los inversionistas por nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

/REFORMA

El dólar libre cerró la jornada en 19.80 pesos en Citibanamex, un alza de 30 centavos respecto a la jornada previa. Mientras que a la venta quedó en 18.96 pesos, su nivel más alto desde el pasado 11 de octubre.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió a 19.4880 unidades y se compró a 19.4830, un alza de 13 centavos respecto a la última cotización.

La apreciación del dólar se debió a una mayor aversión al riesgo entre los inversionistas por nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En ese sentido, se encuentra latente una posible ruptura en las negociaciones ya que el Senado estadounidense aprobó una ley que apoya a los manifestantes en Hong Kong.

Sin embargo, el Presidente Donald Trump aún no ha firmado la aprobación, mientras que el Gobierno de China pidió que su socio comercial no intervenir en sus asuntos internos.

Los mercados accionarios cerraron en terreno negativo, con pérdidas cercanas al medio punto porcentual en los índices estadounidenses y europeos mientras que en el mercado petrolero se observaron ganancias.

En materia energética, el West Texas Intermediate subió 3.44 por ciento, a 57.11 dólares por barril, y el Brent ganó 2.53 por ciento, a 62.45 dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias