0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno municipal y Secretaría de Salud llevaron a cabo Taller de Red Interinstitucional y Planeación

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí gobierno municipal en coordinación con Secretaría de Salud, llevaron a cabo Taller de Red Interinstitucional y Planeación.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas en coordinación con el gobierno municipal, llevó a cabo Taller de Red Interinstitucional y Planeación
jueves, 21 de noviembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas en coordinación con el gobierno municipal, llevó a cabo Taller de Red Interinstitucional y Planeación, participando personal de las diferentes instituciones de Salud involucradas y algunos organismos de la sociedad civil.
Este encuentro tuvo verificativo la mañana de ayer, en el Salón Social de Canaco, siendo presidido por el alcalde Carlos Ulivarri López, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de la Secretaría de Salud, así como la presencia de Leticia de León de Ulivarri López, Presidenta del DIF Municipal.
Para ello, se instalaron mesas de trabajo, elaborando sus propuestas, y presentar las ponencias en dicho taller.
El responsable del Sector Salud, destacó, es importante organizarse y establecer un equipo de trabajo e instalar el Comité Municipal de Salud, involucrando a líderes de colonia, así como tener un historial de las acciones necesarias.
Ello, con el propósito de tener un panorama más acertado de lo que se vive en la actualidad en los diferentes sectores de la población.
La primera etapa contempla estar activado todo el año, iniciando a partir de enero de 2020, y cumplir con los requisitos establecidos.
Reclutar el 50% del programa de salud, contar con espacios de recreación, e iniciar un proceso de certificación en la comunidad, y en ello, el primero será en la Colonia Agrícola Cándido Aguilar de este municipio.
El municipio debe estar certificado como promotor de la salud, así como tener avance del 80% del plan municipal de promoción a la salud, y certificar mercados y espacios recreativos.
Finalmente, incluye certificar una comunidad durante el periodo de administración, a fin de mejorar la calidad de salud y contar con Comités Saludables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion