0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concentran demócratas debate en Trump

Donald Trump. /EFE
Entre acusaciones y críticas, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó siendo protagonista del quinto debate de aspirantes a la candidatura demócrata
jueves, 21 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


ATLANTA, EU
AGENCIA / EFE
Entre acusaciones y críticas, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó siendo protagonista del quinto debate de aspirantes a la candidatura demócrata.
"No podemos ser consumidos por Donald Trump", alertó en la apertura del encuentro el senador Bernie Sanders a sus nueve compañeros de escenario, al señalar que siguiendo ese camino perderán la elección del año próximo.
Pero al final todos sucumbieron ante la tentación de atacar a Trump, quien este miércoles enfrentó una de las jornadas más duras de las audiencias públicas celebradas dentro de la investigación de juicio político que le sigue la Cámara baja.
Fue precisamente ese proceso el que abrió las preguntas y desplazó gran parte de los temas de la discusión que esta vez no abordó la problemática de las armas en el país.
Horas después de que el Embajador estadounidense ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, asegurara ante los congresistas que existió "quid pro quo" en las coacciones de Trump a Ucrania, los aspirantes demócratas no ahorraron críticas hacia el gobernante.
"Tenemos que establecer el principio de que nadie va a estar por encima de la ley", puntualizó la senadora Elizabeth Warren, quien consideró haber visto lo suficiente como para que Trump sea destituido.
Sanders continuó por ese camino e indicó que Trump "no solamente es un mentiroso patológico" sino el "Presidente más corrupto de la historia del país".
A decir del senador, la gente está de acuerdo en que si el Mandatario quebrantó la ley "debería ser procesado como cualquier otro individuo".
Por su parte, la senadora Kamala Harris se quejó de que el Embajador Sondland haya desvelado una "empresa criminal" y una "Administración corrupta", por lo que exigió que haya la misma justicia para todos.
"Pensamos que Donald Trump es un problema.

No. Es un síntoma no una enfermedad", recordó, por su parte, el emprendedor Andrew Yang.
Se trató del quinto debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata.

El siguiente está programado para el 19 de diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias