0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar ante menor fricción EU-China

Foto ilustrativa. Archivo
El dólar finalizó la jornada a 19.70 pesos a la venta y 18.84 a la compra en Citibanamex, diez centavos menos que ayer
jueves, 21 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El dólar finalizó la jornada a 19.70 pesos a la venta y 18.84 a la compra en Citibanamex, diez centavos menos que ayer, ante la moderación de las preocupaciones por el pacto comercial entre Estados Unidos y China.
Al mayoreo, la divisa estadounidense disminuyó 9.80 centavos, a 19.3900, pesos.
Analistas de Banorte-IXE refieren que los mercados accionarios y el dólar operan con sesgo a la baja ante el temor de que se rompan las negociaciones comerciales entre EU y China, debido a la posibilidad de que el Presidente Donald Trump firme la iniciativa que apoya a los manifestantes en Hong Kong.
Pero esos movimientos se moderaron después de un reporte que asegura que el principal negociador de China, Liu He, invitó a su país a sus pares norteamericanos a una nueva ronda de pláticas, la próxima semana.
De acuerdo con el Wall Street Journal, el Gobierno de China ha invitado a negociadores de Estados Unidos a Beijing, en medio de esfuerzos por sellar al menos un acuerdo limitado.
El medio informó que Liu He invitó al Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, y al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Esto jugó en favor de monedas de mayor riesgo como la mexicana.
Por otra parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, declaró que se lograron avances en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en su reunión con el Representante Comercial Lighthizer, y el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, Richard Neal.
Antes de la reunión, Pelosi había dicho no estaba segura de que aún llegando a un acuerdo hoy, habría tiempo suficiente para cerrar el pacto de comercio en 2019.
No obstante, Neal dijo que el Congreso de EU todavía podría votar sobre el T-MEC este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias