Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prioridad a peatones, ciclistas y transporte

Imagen Siguiente
Impulso del Gobierno de Tamaulipas a los municipios
viernes, 22 de noviembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A través de la estrategia de movilidad PIMUS se generarán condiciones idóneas para el desarrollo y crecimiento de las ciudades, donde el eje rector es la sociedad, detalla la SEDUMA

El Gobierno del Estado de Tamaulipas ha proyectado y diseñado el orden y crecimiento de los municipios en base a una estrategia que garantiza unas ciudades más humanas, competitivas y sostenibles.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se refirió en esos términos a los objetivos que se buscan alcanzar a través de los Planes Integrales de Movilidad Urbana Sustentable, conocidos como PIMUS por sus siglas.

Estrella mencionó que por medio de esas estrategias de desarrollo, el gobierno estatal da prioridad a la movilidad peatonal, a los ciclistas y al transporte público generando así las condiciones para que el eje rector de toda acción de gobierno, sean precisamente los ciudadanos.

Recordó que los PIMUS son producto de una serie de encuentros, diálogos, reuniones y encuentros sostenidos con diversos sectores de la sociedad, además del valioso aporte de colegios, organismos, clubes de servicio, cámaras, universidades y urbanistas.

CREARÁ GOBIERNO DEL ESTADO JARDÍN

POLINIZADOR EN CASA DE LA TIERRA-REYNOSA

Todo está listo para que a partir del día viernes 22 de noviembre del año en curso a partir de las 11:00 am., se lleve a cabo el evento impulsado por el Gobierno del Estado para la creación del Jardín Polinizador a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández.

Esta actividad se realiza en conjunto con la Comisión de Parques y Biodiversidad con el apoyo de la Dirección de Políticas de Cambio Climático de la dependencia estatal.

El propósito de la plantación del Jardín Polinizador es apoyar a las Mariposas Monarcas que en la migración de Otoño cruzan cada año por Tamaulipas y que en su trayecto requieren alimentarse, descansar y seguir su camino hacia el sur del país, donde se reproducirán continuando el ciclo de la vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias