Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refleja Tamaulipas avance en dinamismo económico

Las políticas públicas del Gobernador Cabeza de Vaca han logrado que la entidad avance en el ranking nacional de creación de empleos
viernes, 22 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Estado de Tamaulipas ha logrado ubicarse como una de las entidades con mejor dinamismo económico a nivel nacional, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE-INEGI), derivado de los buenos resultados en materia de seguridad de la actual administración estatal.

El reporte revela que al inicio del mandato encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el 2016, la entidad se encontraba en el lugar 23 en materia de generación de empleos, y en el mes de agosto de este año ocupó el sitio número 11.

El repunte en la creación de nuevos puestos de trabajo se ha reflejado en las estadísticas del INEGI. Para el 2017 el número de bases formales registradas ante el IMSS duplicaron las del 2016 y se alcanzó la cifra más alta de los últimos 17 años, mientras que para el 2018 se registró un acumulado superior a los 60 mil puestos.

De enero a octubre de este 2019 se han generado 19,629 bases formales, en la distribución del número de trabajadores registrados en el IMSS por región, Reynosa agrupa el 33.8% del total, Tampico concentra el 21.1% y Matamoros el 18.8%, en estas tres regiones se concentra más del 70% del total.

En Tamaulipas, los trabajadores formales registrados en el IMSS en octubre de 2019 fueron 693,892, y destacan por su participación la industria de la transformación con el 43.1% y el comercio con el 17.5%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias