Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisan hospitales de especialidad

Durante la visita, el titular del Seguro Social abordó los problemas de inseguridad y ambulantaje que se registran alrededor de las instalaciones del complejo médico. Foto: Especial
Zoé Robledo, visitará las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) que el Instituto tiene en el País
viernes, 22 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El director general del IMSS, Zoé Robledo, visitará las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) que el Instituto tiene en el País para supervisar la calidad de los servicios que otorgan, su infraestructura e instalaciones.

Esta gira arrancó hoy en el Centro Médico Nacional La Raza, donde el funcionario recorrió el Hospital de Especialidades y el Hospital General.

Durante la visita, el titular del Seguro Social abordó los problemas de inseguridad y ambulantaje que se registran alrededor de las instalaciones del complejo médico, informó el Instituto en un comunicado.

Zoé Robledo informó que buscará acercamientos con el Gobierno de la Ciudad de México y los Alcaldes de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero para establecer una estrategia coordinada que resuelva estos temas.

Además, detalló, impulsa una iniciativa en los hospitales de especialidad llamada "Cuatro T" para brindar servicios de calidad, la cual incluye: Tiempo: reducir los tiempos de espera; Territorio: acudir a las 35 delegaciones para atender las diversas necesidades de la población en cada entidad; Toma de decisiones compartida y Transparencia y combate a la corrupción.

Explicó que también se verificará el cumplimiento de instrucciones y compromisos con los directores de las UMAEs, con la finalidad de facilitar su trabajo al dar flexibilidad para transferir recursos y apoyo a proyectos de inversión.

El director general del Seguro Social revisó los servicios de alta especialidad y dialogó con personal, pacientes y familiares sobre la atención que se les otorga y las áreas de oportunidad para mejorarla.

Después de recorrer el Cuarto de Máquinas, área que suministra servicios de luz, agua y oxígeno a los cuatro principales hospitales y a diversas áreas del centro médico, aseguró que se deberá concluir la renovación integral de los equipos para garantizar que los servicios se otorguen de manera ininterrumpida y no se afecten las miles de atenciones que se brindan diariamente.

Durante el recorrido que realizaba Zoé Robledo por el Hospital General, arribó un hígado procedente de Puebla para ser trasplantado a una mujer de 59 años.

"Nos tocó presenciar el milagro de la ciencia médica y la generosidad de una familia que perdió a un ser querido", publicó Robledo en Twitter.

Por su parte, el doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General La Raza, dijo que esta unidad médica es la más antigua del Instituto, con 65 años de actividad ininterrumpida, 40 especialidades y beneficia a ocho millones 200 mil derechohabientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion