Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PEF 2020 no le hace justicia a Tamaulipas, habla Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Gobernador del Estado habla sobre el panorama general que se avecina y señala que se está haciendo un análisis a detalle, rubro por rubro
sábado, 23 de noviembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Las entidades más productivas y que más generan, fueron las menos beneficiadas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, considero ayer que, de entrada, el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020 no le hace justicia a Tamaulipas ni a otros Estados de la República que son los más productivos, los que más riqueza generan y los que más aportan por la vía de la recaudación.

Durante su estancia en Reynosa, el gobernante tamaulipeco dijo que se procederá a hacer una revisión exhaustiva, concepto por concepto, de los rubros del desarrollo tamaulipeco que son directamente afectados.

“Estamos analizando a detalle cómo sale este presupuesto, pero de entrada decirles que en términos reales desafortunadamente una vez más no le hacen justicia a Tamaulipas”, expresó.

Y cuestionó: ¿Cómo es posible que los Estados que más riqueza están generando como Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Durango, los que más productivos somos, los que más inversión extranjera está atrayendo, los que están generando mayor desarrollo económico y sean los menos favorecidos?”.

Puntualizó que para poder seguir apoyando al país y a otros Estados, esas entidades necesitan y requieren de mayor infraestructura, hospitales y escuelas.

García Cabeza de Vaca externó que los Estados como Tamaulipas tratará de avanzar con recursos propios y sus propias acciones.

La entidad tamaulipeca, sostuvo, es uno de los Estados que más aporta a la Federación.

“Aportamos 275 mil milones de pesos (anuales) sólo en IVA, IEPS, ISR y otros”, exclamó, “desafortunadamente no se ve reflejado en las partidas que deben llegar a Tamaulipas para obras de infraestructura, para programas de educación, de salud”.

Puntualizó que además el PEF 2020 tampoco se ve reflejado en las participaciones que les corresponden a los municipios siendo que son estos gobiernos los que tienen que generar y dar los servicios básicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias