0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre SFP 50 expedientes por huachicol

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública. Foto: Tomada de @SFP_mx
Informó la titular de la dependencia Irma Eréndira Sandoval
sábado, 23 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha abierto alrededor de 50 expedientes por el robo de combustible en el País, informó la titular de la dependencia Irma Eréndira Sandoval.

En una conferencia de medios, en donde presentó un balance por el primer año de Gobierno, la funcionaria dijo que en tres casos ya se resolvió la destitución e inhabilitación de funcionarios de Pemex.

Sin dar a conocer los nombres, Sandoval dijo que se trata de personal de mando de la Dirección Logística de la Empresa Productiva del Estado, que era la encargada de monitorear la presión de los ductos para detectar cuándo estos eran perforados.

"Los cargos son altos mandos 1en general- direcciones generales, direcciones de área, incluso las mismas direcciones generales adjuntas que eran muy abundantes en Pemex, en particular, en esta dirección de logística", señaló.

Sandoval dijo que hasta el momento ha dado vista a la Fiscalía General de la República (FGR) en seis casos y que realizarán el acompañamiento necesario con el Ministerio Público.

Durante el primer año de la actual Administración, destacó, la SFP ha hecho observaciones por 17 mil 319 millones a distintas obras públicas y -de ellos- la mayor parte, 16 mil millones, corresponden a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyo proyecto fue cancelado a principios de este año.

La funcionaria dijo que parte del avance al combate a la corrupción ha sido el cambio al marco legal que ha permitido la creación de la Ley Federal de Austeridad Republicana y el agravamiento de los delitos vinculados con la corrupción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion