Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Naty Abascal en México

Esta vibrante española fue la primera 'influencer' antes de la existencia de las redes sociales. Y es que esta imponente sevillana logró influir
sábado, 23 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Esta vibrante española fue la primera 'influencer' antes de la existencia de las redes sociales. Y es que esta imponente sevillana logró influir con su estilosa presencia, tanto en los diseñadores más renombrados como Valentino y Oscar de la Renta, o en fotógrafos de la talla de Richard Avedon, sumado a artistas que van desde Salvador Dalí y Andy Warhol, hasta Woody Allen, con quien rodó una película.
Con su acento andaluz y porte único, Naty Abascal está en México, país que adora, para festejar una exposición que lleva su nombre, en el museo Jumex la cual, como un juego de espejos, retrata la evolución de la moda contemporánea a partir de una selección de sus atuendos más espectaculares a través de diversas décadas.
"Amo a México, es más, me acabo de maquillar de catrina para el Día de Muertos, así que es un honor compartir esta muestra aquí, y además, en este maravilloso museo", afirma la modelo quien fuera portada de Vogue y Harper's Bazaar, y recibiera el premio Hall of Fame, en Nueva York, por su estilo incomparable.
"Llegué a la Gran Manzana invitada por el diseñador Elio Berhanyer a desfilar, y resultó que llamé la atención porque todas las modelos de entonces, como Twiggy, eran perfectas, tenían unas narices pequeñas, y bueno, yo tengo una muy grande, lo que llamó la atención de inmediato de Avedon.

Y a partir de ahí todo fue historia", comenta quien aboga siempre por una belleza única y diferente, como una clave del éxito.
Y con esta personalidad es como llegó a ser amiga y musa inspiradora de creadores como Bill Blass, Geoffrey Beene y Giorgio Saint Angelo, con los cuales recorrió el mundo sabiendo estar siempre perfectamente vestida.
Casada con un noble español por muchos años, esta dama siempre supo romper esquemas jugando muchas veces con cosas que parecían incompatibles, y conservando un estilo propio, a veces rayando en la extravagancia, pero nunca fuera de lugar.
"La moda es uno de los motores que han regido mi vida.

La belleza, los detalles y la pasión que hay en cada vestido", comenta quien ahora se dedica al estilismo, y seleccionó los vestidos de esta muestra curada por el italiano Luca Stoppini, que estará abierta hasta el 5 de enero de 2020.
Creadores legendarios
En esta muestra se encuentran creaciones de Valentino, Oscar de la Renta, Armani, Gianfranco Ferré, Karl Lagerfeld, Calvin Klein, Donna Karan, Jean Paul Gaultier, Gianni Versace, Etro, Gucci y Thierry Mugler entre otros.
La joyería y accesorios son también de su propiedad; y los tocados, obra de Tolentino Hats.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias