0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reformas son Constitución de 4T.- AMLO

Obrador afirmó que, con las reformas impulsadas por su Gobierno, la Cuarta Transformación del País ya tiene su Constitución
lunes, 25 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TLAPA
/REFORMA
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, con las reformas impulsadas por su Gobierno, la Cuarta Transformación del País ya tiene su Constitución.
En su diálogo con los pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl, en esta localidad de la Montaña de Guerrero, López Obrador dijo que al igual que en las otras transformaciones que ha tenido el País, en la actual ya se tiene una nueva Carta Magna.
Va a ser una transformación profunda, como lo fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios, aseguró.
"Vamos a cumplir un año, ya las reformas que han habido en la Constitución, son como una nueva Constitución, les hablaba de las tres reformas que ha habido, después de la Independencia se tuvo la primera Constitución federal, en 1824; después del movimiento de Reforma se tuvo la Constitución liberal, de 1857; luego de la Revolución, como ya lo expresé, la Constitución de 1917", expuso.
"¿Que correspondía si hablábamos de la Cuarta Transformación? Hacer una nueva Constitución, pero dijimos no, va a generar mucho revuelo, nos vamos a ir despacio porque llevamos prisa, y cuando se den cuenta ya va a haber una nueva Constitución, y ya puedo decirles aquí en Tlapa que ya hay una nueva Constitución".
El Mandatario citó la serie de reformas que se han impulsado, como la de que se considere a la corrupción delito grave, el castigo al fraude electoral, la eliminación de la condonación de impuestos y la cancelación de la reforma educativa.
"Así se han llevado a cabo reformas paulatinas para una nueva Constitución", aseguró.


En tanto, mencionó que acaba de enviar una última iniciativa de ley al Congreso, para que se eleve al rango constitucional el derecho a que reciban pensiones los adultos mayores, las personas con discapacidad, y que todos los estudiantes pobres tengan becas.
Acompañado del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, el Mandatario también destacó que ahora se podrán hacer consultas ciudadanas y ya hay revocación del mandato.
"El pueblo manda y el pueblo quita", sostuvo.
"No queremos aquí en México golpes de Estado, no queremos la imposición por la fuerza y aquí aprovecho para decirles que por eso, siguiendo la tradición histórica ejemplar de política de exterior de nuestro País, se le dio asilo político a Evo Morales".

Agradecen asilo a Evo
En su intervención al inicio del encuentro, la representante indígena mixteca Victoria Flores Morales pidió al Presidente López Obrador el esclarecimiento del asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, y le agradeció haber dado asilo al ex Mandatario de Bolivia, Evo Morales.
Asimismo, Flores Morales hizo mención del reclamo que mujeres de Tlapa han hecho al político tabasqueño de que se mantenga el Centro Ciudad de las Mujeres.
"Le apostamos con usted a que todo eso cambie y que ya no haiga (sic) más luchadores indígenas y defensores del territorio asesinados, perseguidos o encarcelados, y que se esclarezcan los casos que hasta ahora continúan sin respuesta, como los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y del hermano Arnulfo Cerón Soriano, entre otros", dijo.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias