Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemora Municipio con caminata Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Imagen Siguiente
La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó en esta ciudad la caminata conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
lunes, 25 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: #000000; widows: 2; orphans: 2 } -->

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó en esta ciudad la caminata conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, de la Plaza de la República, hacia la plaza principal Miguel Hidalgo, a donde asistieron desde el punto de partida más de 500 personas, en su mayoría mujeres.


“La lucha por la igualdad de las mujeres se remonta a muchos años, antes de nosotras ha habido muchísimas que han visto esas diferencias y esa falta de equidad”, dijo ante la concurrencia en la explanada de la plaza principal, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.


Acompañada por el Lic. Carlos Luis Peña Garza Presidente del DIF Municipal, la Alcaldesa se pronunció por la igualdad de oportunidades para las mujeres y llamó a luchar, con valores, por la no violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas; en el hogar es donde se siembra la semilla que debe germinar para que se formen mujeres que sepan decir que no y que sepan denunciar cualquier tipo de agresión, dijo.


En sus intervenciones, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa, María Luisa Tavares Saldaña, y la Lic. Norma Emilia De la Cruz Villamán, Regidora Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo local, expresaron, al igual que la Presidente Municipal, su interés porque Reynosa sea una ciudad libre de violencia contra la mujer, y junto con todos los participantes, rindieron un minuto de silencio por las mujeres que iniciaron la lucha.


En el evento llevado a cabo este lunes 25, participaron mujeres y hombres que buscan la igualdad, el respeto y la paz para las mujeres, y estuvieron presentes, Bertha Alicia Rodríguez, Coordinadora del Centro Regional del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; Susana Hernández Enciso, Visitadora Adjunta ​de la CDHET; los integrantes del Cabildo, María Elena Blanco Chávez, Víctor Hugo García Flores y Mario Alberto Ramírez Ruiz, y la Secretaria de Servicios Administrativos, Zulema del Carmen González Beas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias