0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran Casa Blanca por alerta de avión

La Casa Blanca y el Capitolio de EU fueron cerrados temporalmente luego de que un avión ingresara en espacio restringido de Washington. Foto: EFE
La Casa Blanca y el Capitolio cerraron hoy temporalmente tras la entrada de un avión en espacio restringido de Washington, aunque minutos después se levantó la alerta y se volvió a retomar la actividad habitual.
martes, 26 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Washington DC, Estados Unidos (26 noviembre 2019).- La Casa Blanca y el Capitolio cerraron hoy temporalmente tras la entrada de un avión en espacio restringido de Washington, aunque minutos después se levantó la alerta y se volvió a retomar la actividad habitual.

Según medios estadounidenses, la clausura de la sede del Ejecutivo y el Legislativo se debió a la imposibilidad de comunicarse con un avión que había violado el espacio de seguridad en Washington.

El anuncio de la clausura del Capitolio por parte de la Policía del legislativo fue emitido a las 8:30 horas locales, y levantado unos 35 minutos después.

La violación del espacio aéreo restringido de la capital estadounidense llevó a un grupo de funcionarios de seguridad a convocar una reunión de urgencia para evaluar la situación, así como a desplegar varios aviones militares a la zona, como parte del protocolo de actuación.

El Presidente Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca a la hora de la emergencia, donde tiene previsto participar en el tradicional acto de "indultar" al pavo con motivo del Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves.

Trump tiene previsto viajar más tarde a Florida, donde pasará las jornadas festivas junto a su familia, en su residencia privada de Mar-a-Lago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion