0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Designará EU a cárteles como terroristas: Trump

El Presidente Donald Trump aseguró ayer que Estados Unidos designará a los cárteles del narcotráfico mexicano como "organizaciones terroristas extranjeras"
martes, 26 de noviembre de 2019
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
WASHINGTON, EU 27-Nov-2019 .-El Presidente Donald Trump aseguró ayer que Estados Unidos designará a los cárteles del narcotráfico mexicano como "organizaciones terroristas extranjeras", algo que, sin embargo, apuntaron especialistas, no proveería nuevas herramientas para su combate.
Actualmente, 67 grupos están designados como organizaciones terroristas extranjeras, desde la red Al-Qaeda hasta las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC).
La designación de los cárteles mexicanos sería justificada, según Trump, dado que causan daños a los estadounidenses.
"Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y llegando desde México (refiriéndose al consumo de sustancias ilícitas).

Tienen dinero ilimitado (...) porque es dinero de la droga. Y dinero del tráfico de personas", dijo el Mandatario en entrevista radial con el presentador Bill O'Reilly..
Concebida bajo dos distintas leyes, la designación como organización terrorista extranjera permite declarar ilegal el apoyo material a la organización; deportar a sus miembros de EU, y congelar los bienes bajo jurisdicción de EU y prohibir transacciones.

El Gobierno de México, a través del Canciller Marcelo Ebrard, aseveró que México nunca admitirá acciones que signifiquen la violación a su soberanía nacional.
En un mensaje publicado en sus redes sociales explicó que se busca un encuentro con las autoridades estadounidenses por el anuncio de Trump.
"México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias