0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reafirma Tamaulipas: Sí, son actos de narcoterrorismo

Gobernador del Estado, Francisco Garcia Cabeza de Vaca, ratifica su declaración y reacciona ante la postura del Presidente de EU.
martes, 26 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas
El Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su postura de catalogar a los criminales integrantes de cárteles de droga como narcoterroristas, luego de las declaraciones realizadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que se trabaja en un proceso para designar así a los carteles mexicanos que trafican con droga y personas.

García Cabeza de Vaca ha señalado que las organizaciones criminales han intentado, con acciones violentas, provocar caos y propagar el miedo y el terror entre la comunidad en particular en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde condenó los hechos donde delincuentes en una acción criminal ,usaron como escudos a ciudadanos que terminaron en el hospital.

También en su declaración del pasado 20 de noviembre en la ciudad de Nuevo Laredo, enfatizó que, para poder recuperar el Estado de Derecho y combatir eficientemente a los grupos criminales, es necesario usar todo los instrumentos que el Estado Mexicano tenga a su alcance.

“Yo en lo personal, y asumo la responsabilidad de lo que voy a decir, considero que para combatir a los delincuentes se tienen que utilizar todos los instrumentos que tenga el alcance el Estado mexicano, esa es la manera en la que piensa el gobernador del estado”.

“Hay situaciones de violencia en Nuevo Laredo, es el comportamiento de criminales que quieren provocar caos, pánico a través de actos de violencia, promoviendo el miedo y el terror, su comportamiento es de narcoterrorismo y se tiene que actuar en consecuencia”.

Reitero que el gobierno del estado seguirá asumiendo su responsabilidad de hacer frente a los distintos grupos criminales que trastocan la paz y la tranquilidad en el estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion