Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman autobuses por operativo en Guanajuato

La Fiscalía junto con el Ejército realizaron operativos de cateo en diversos inmuebles en la zona Laja-Bajío. Foto: Quacratín/Especial
Como respuesta a operativos de seguridad, una serie de bloqueos con autobuses incendiados se desataron este miércoles durante más de tres horas en la vía Juventino Rosas-Celaya en Guanajuato.
miércoles, 27 de noviembre de 2019
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 noviembre 2019).-

Como respuesta a operativos de seguridad, una serie de bloqueos con autobuses incendiados se desataron este miércoles durante más de tres horas en la vía Juventino Rosas-Celaya en Guanajuato.

De acuerdo con reportes locales, elementos de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ya desbloquearon la vía pasada las 11:00 horas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que junto con el Ejército se realizan revisiones de automóviles, viviendas y personas por la alerta de que en la región Laja-Bajío existen casas de seguridad.

"Se obtuvo información que advertía que varios inmuebles eran utilizados como 'casas de seguridad' y donde se almacenaba un gran número de objetos ilícitos", explicó la dependencia.

"En el despliegue, se ingresó a los domicilios, donde se han asegurado vehículos de motor con reportes de robo y alteraciones, dosis de diversas drogas, armas de fuego largas y cortas, y cientos de cartuchos útiles de calibres diversos".

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal explicó que, desde ayer, los operativos son también para inhibir conductas delictivas, entre ellas la extorsión.

"Las diferentes divisiones de las FSPE recorrieron agencias automotrices, establecimientos de agro-químicos, sucursales bancarias, granjas productoras y empresas manufactureras, así como diversos comercios.

En tanto, en Cortazar, se realiza vigilancia en diversos sitios escolares y comercios".

Los municipios con esta vigilancia, según lo informado en los diversos reportes, son Salamanca, Juventino Rosas, Celaya y Cortazar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion