Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para incontinencia van por mejores tratamientos

Nuevas opciones de tratamiento permiten atender la incontinencia fecal severa con mejores resultados y sin procesos muy agresivos.
jueves, 28 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Nuevas opciones de tratamiento permiten atender la incontinencia fecal severa con mejores resultados y sin procesos muy agresivos, aseguró Carlos Cosme Reyes, coloproctólogo del Centro Médico ABC.
La neuromodulación sacra es uno de los mejores tratamientos, sostuvo, ya que a través de regulación nerviosa se aumenta la fuerza del esfínter.
"Es lo que mejor ha dado resultados ahorita en incontinencias moderadas y severas", afirmó en entrevista.
El también especialista en cirugía colorrectal detalló que otra técnica terapéutica novedosa es la radiofrecuencia, que consiste en aplicar con un dispositivo especial radiofrecuencia directamente en las fibras musculares del recto para fortalecerlas.
Una opción más es inyectar una sustancia sintética entre los dos músculos del esfínter anal para rellenar el defecto que tiene el músculo.
"Estos procedimientos son de lo menos agresivo que hay para tratar la incontinencia fecal", reiteró.
El médico subrayó que el 50 por ciento de los pacientes con incontinencia fecal, que consiste en el paso a través del recto de gases y de materia fecal de manera involuntaria, responde a un tratamiento con fármacos antidiarreicos y modificaciones en la dieta.
Pero el resto de los pacientes con este problema requiere tratamientos más complejos y quirúrgicos.
El especialista señaló que las nuevas opciones terapéuticas aportan mejores resultados que la reparación del esfínter anal.
"Y el problema de este procedimiento es que es una cirugía muy grande en la que los resultados a mediano y largo plazo no son muy buenos", sostuvo.
El especialista recordó que hay enfermedades que se asocian a la incontinencia fecal, como la diabetes mellitus y las diarreas crónicas.
En esos casos, indicó, es necesario tratar dichos padecimientos a fondo para atender la incontinencia.
"Hay enfermedades del colon y del recto que se asocian a incontinencia y una vez que las tratamos se resuelven sin ningún procedimiento sobre el músculo".
Explicó que la incontinencia fecal tiene múltiples causas, entre las que se encuentran problemas de la musculatura del piso pélvico o de la función de reservorio del recto.
Se estima que el 20 por ciento de la población padece incontinencia fecal leve, moderada o severa, indicó, y se presenta más en mujeres porque se asocia con lesiones obstétricas o con partos en los que se usaron fórceps.
"Es decir, mujeres que tienen partos y que se les realiza una episiotomía, que muchas veces tienen un desgarro del músculo del esfínter anal y esto es lo que conlleva, a mediano o largo plazo, a presentar síntomas de incontinencia", describió el especialista.
20% de la población padece incontinencia fecal leve.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias