0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve Congreso participación de la ciudadanía y su derecho a intervenir en asuntos públicos

Imagen Siguiente
Se aprobaron reformas para establecer que en las Iniciativas, se utilice un lenguaje claro e incluyente, así como en la difusión de las actividades del Congreso.
Para que la sociedad entienda de mejor manera la labor legislativa, el Congreso de Tamaulipas, aprobó reformas a fin de establecer que en los textos de las Iniciativas se utilice
miércoles, 27 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para que la sociedad entienda de mejor manera la labor legislativa, el Congreso de Tamaulipas, aprobó reformas a fin de establecer que en los textos de las Iniciativas se utilice un lenguaje claro e incluyente, así como en la difusión de las actividades de este poder.

Las diferentes fuerzas políticas, aprobaron estas modificaciones a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, impulsadas por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, mismas que ponderan la importancia de la participación ciudadana.

La Diputada María del Pilar Gómez Leal, señaló que es importante que las y los gobernados comprendan las normas y participen en la construcción de mejores leyes para Tamaulipas, por lo cual, se debe procurar que tengan la misma oportunidad de entender la información parlamentaria, pues les permitirá hacer valer su derecho a opinar e intervenir en los asuntos públicos.

Resaltó que con estas acciones se deja de manifiesto la relevancia que tiene para las Diputadas y Diputados locales, dar a conocer de manera clara y entendible el trabajo que se realiza dentro del Poder Legislativo, utilizando palabras técnicas solo cuando sea necesario.

Expresó que la aprobación de estas reformas, coloca al Congreso de Tamaulipas como un referente del Parlamento Abierto en el país, ya que pasará a ser verdadero ejemplo de cómo debe relacionarse el Poder Legislativo con la sociedad.

“Es decir, siendo transparente, cercano, rindiendo cuentas, promoviendo la participación ciudadana y teniendo un comportamiento apegado a la ética”, refirió la legisladora Gómez Leal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias