0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queda conforme con presupuesto

Ana Guevara confía que el apoyo llegue pronto para que comiencen a repartirlo. FOTO: José L. Ramírez
Los 2 mil 774 millones de pesos que recibirá la Conade para 2020 serán suficientes y ahora se espera que empiecen a fluir lo más pronto posible el apoyo, considerando que es año olímpico, asevero esta tarde la titular del organismo Ana Guevara.


miércoles, 27 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio
Agencia/Reforma
Cd. de México

Los 2 mil 774 millones de pesos que recibirá la Conade para 2020 serán suficientes y ahora se espera que empiecen a fluir lo más pronto posible el apoyo, considerando que es año olímpico, asevero esta tarde la titular del organismo Ana Guevara.

La responsable del deporte nacional dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un gran compromiso con el rubro y muestra de ello fue el anuncio hecho este miércoles durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2019 en Palacio Nacional, que el deporte recibirá recursos del Instituto para devolverle al pueblo lo robado.

"(Ahí está) el compromiso que ha mostrado el Presidente en torno al tema deportivo, le emociona mucho ver la forma en que se ha trabajado y los resultados que se han tenido y eso ha dado pauta a que se involucre más con el tema presupuestal y estamos muy optimistas de lo que pueda representar el 2020 para México.

"Este es un presupuesto mayor al que recibimos para este año y ojalá empiece a fluir para ayudarle a los atletas lo más pronto posible.

Hemos comprometido ya prácticamente desde este año de lo que van a ocupar y en términos generales excelente", dijo Guevara.

Sin embargo, AMLO no precisó cuántos recursos canalizará a la Conade del Instituto que se encarga de subastar los bienes incautados al crimen organizado o si sólo saldrán de ahí los estímulos para posible medallistas en Tokio 2020.


Ratifica cierre de laboratorio

La titular la Conade, Ana Guevara, reiteró que el laboratorio antidopaje que estaba certificado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se cerró por incosteable y que la única opción de que México lo mantenga sería que una institución educativa u otra instancia lo albergara.

La ex velocista reveló que el mantenimiento anual del laboratorio era de 40 millones de pesos más la actualización de equipamiento entre otros tópicos y nunca hubo ganancias.
Guevara anunció que todas las muestras de los controles que se hagan a los integrantes de la delegación que compita en Tokio 2020 serán enviadas al laboratorio de La Habana, en Cuba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias