Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con ponentes nacionales e internacionales, DIF Reynosa motiva a estudiantes a conquistar el éxito

Imagen Siguiente
Cientos de jóvenes acudieron al evento denominado “Jóvenes con Éxito”, organizado por el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento
miércoles, 27 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cientos de jóvenes acudieron al evento denominado “Jóvenes con Éxito”, organizado por el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento que dirige Maki Ortiz Domínguez, en donde deportistas, artistas y conferencistas de talla nacional e internacional narraron sus historias, así como los caminos que tuvieron que pasar para llegar a la cima.
El Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Garza refirió que es un compromiso permanente trabajar en favor de los jóvenes, así como unir esfuerzos con dependencias y organismos para difundir la cultura de la prevención y asegurar su permanencia en las escuelas, fortalecer las familias y rescatar los valores.
Destacó la importancia de realizar este tipo de eventos con personajes que han alcanzado el éxito no sólo a nivel nacional sino internacional a fin de que sean un ejemplo para los jóvenes reynosenses, sector al que estuvo dirigido el evento.
Entre los ponentes participantes estuvieron los deportistas José “El Matador” Charles, boxeador profesional tres veces campeón nacional en la división de peso medio ligero y el ex beisbolista Jaime García, pelotero profesional con más de una década en las Grandes Ligas, ambos originarios de esta ciudad.
Así como el cantante Ramiro Benavides, quien formó parte del equipo de Espinoza Paz, en la primera generación de La Voz México, Arturo Arámburu, conferencista internacional, promotor de la participación ciudadana en la transformación del país y creador de la plataforma “Pluralio” y Tito Quiroz, premio a la Juventud 2015, violinista y promotor de la Paz a través de la música.
Carlos Peña destacó en su mensaje que durante el año y a través de cuatro programas del Sistema DIF local, jóvenes y adolescentes han participado en diferentes acciones preventivas y de atención consistentes en pláticas, talleres, cursos, dinámicas, orientaciones y canalizaciones entre otros beneficios.
“Estamos trabajando sin descanso para que los jóvenes de Reynosa logren sus metas y lleguen a ser jóvenes de éxito”, dijo ante cientos de estudiantes concentrados en el Auditorio Ramón Pérez.
Carlos Peña invitó a los jóvenes a no tener miedo y a luchar por sus metas y les dijo: “es de sabios perder el miedo para ir de fracaso en fracaso, aprendiendo de ellos para logar el éxito”.
Por su parte la alcaldesa Maki Ortiz refirió en su mensaje que los jóvenes son el presente, pero también el futuro de ahí la importancia de apoyarlos en sus sueños.
“Ustedes son ejemplo de que si se puede cuando se buscan oportunidades de vida, no hay nada más importante que apoyar sus sueños, darles alas para que puedan volar solos”, dijo ante cientos de jóvenes.
Destacó el apoyo que su administración otorga a los jóvenes, al pasar de cinco millones de pesos que anteriormente se destinaban a este sector a 140 millones de pesos tan sólo en este año 2019 en becas que benefician a estudiantes desde nivel preescolar hasta la Universidad.
La alcaldesa invitó a los estudiantes a no desviar el camino y seguir por el camino del bien, practicando los valores para que sean mejores seres humanos.
En el marco del evento, la doctora Maki Ortiz y Carlos Peña Garza entregaron un reconocimiento a cada uno de los ponentes por su participación y contribución en el aporte de valores y enseñanzas a los jóvenes reynosenses.
En el evento estuvieron presentes regidores del Cabildo, personal del Sistema DIF Reynosa, directivos de escuelas de educación media superior y padres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias