0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conagua asigna volúmenes

RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí autoridades de Conagua de la Jefatura de Distrito de Riego 026, se reunieron con presidentes y gerentes técnicos de Módulos de la Tercera Unidad del Distrito.
Jefatura de Distrito de Riego 026 en reunión con presidentes y gerentes de Módulos de la Tercera Unidad
jueves, 28 de noviembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Autoridades de Conagua Jefatura de Distrito de Riego 026, en reunión con presidentes de módulos y gerentes técnicos de Asociaciones de Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito, firman asignación de volumen y visualizan cuotas de riego, y enviar la solicitud a la superioridad de la Comisión Nacional del Agua, para autorización del plan de riegos y apertura de presa.
Dicha reunión se llevó a cabo al mediodía de ayer, en las oficinas del Módulo asociación de Usuarios del Bajo San Juan, Y hubo la puntual asistencia de presidentes y gerentes de los cinco Módulos de la Tercera Unidad.
Presidió la asamblea Ing. Armando Silva Escobedo, encargado del Despacho del Distrito 026, acompañado del Ing. Macario Mireles Ornelas, Jefe de Diometría y Estadística de Conagua, así como Ing. Joel Pineda, Jefe de Operación.
También estuvieron los presidentes de Asociaciones de Usuarios del Bajo San Juan Felipe Vega Avila, Gerente Ezequiel Alanís, Alvaro Garza, Presidente del Guillermo Rodhe, Carlos Hinojosa y José Luis Conde, Gerente Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, José Luis Balderas Aguirre e Hipólito González, Gerente de Módulo Los Angeles, y Alfredo Hernández, Carlos Garza Limón, Gerente de El Tapón.
Entrevistado al término de la reunión Silva Escobedo, dijo ya se hizo la asignación de volumen a los Módulos, y están visualizando las cuotas.
Van esperar se autorice de oficinas centrales de Conagua el Plan de Riegos para el Ciclo 2019-2020, que tentativamente será en próximas fechas de diciembre.
Han solicitado la apertura de Presa Marte R. Gómez, que tentativamente será entre el 10 al 12 de diciembre, así como hay agua suficiente para sacar adelante el ciclo de riego, que será de 4 riegos para maíz y 3 para el resto de otros cultivos.
Por lo que se recomienda, a los usuarios preparar a tiempo las regaderas en sus predios, para hacer un uso eficiente del agua, en toda la superficie de 65 mil hectáreas que abarca el Distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion