0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren Watts y Swinton el FIFM

Imagen Siguiente
Marion Cotillard también acaparó la atención de las cámaras y de los fanáticos. Foto: EFE
La actriz Naomi Watts fue la encargada de inaugurar este viernes la 18 edición del Festival Internacional del Film de Marrakech (FIFM), el más destacado de Marruecos y uno de los más importantes de África.
sábado, 30 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Marrakech, Marruecos (29 noviembre 2019).- La actriz Naomi Watts fue la encargada de inaugurar este viernes la 18 edición del Festival Internacional del Film de Marrakech (FIFM), el más destacado de Marruecos y uno de los más importantes de África.

Watts protagonizó las miradas y las fotos en la alfombra roja de entrada al evento, en el Palacio de Congresos de Marrakech, en competencia con la francesa Marion Cotillard y la escocesa Tilda Swinton, quien será la presidenta del jurado en esta edición.

El discurso más aplaudido fue sin duda el de Swinton, vestida con un llamativo traje chaqueta de color rosa, quien hizo un canto al séptimo arte, que denominó como una máquina de empatía capaz de suspender el tiempo y el espacio y que es capaz de recoger lo mejor de los sueños y lo peor de los miedos.

Swinton y el jurado, compuesto por cineastas y actores de Francia, Afganistán, Brasil, Reino Unido y Marruecos, tendrán que elegir entre las catorce películas que componen la sección a concurso y cuya ganadora será proclamada el próximo sábado.

Además de esta sección oficial habrá otras que en total sumarán un centenar de filmes procedentes de 34 países, entre los que este año destacan las películas de Australia, elegida como país invitado.

La cinta que abrió el festival fue Entre Navajas y Secretos, una intriga familiar con numerosos giros en la trama que buscan desvelar al verdadero culpable del asesinato de un afamado escritor que deja una riquísima herencia.

En paralelo, se proyectaba en la plaza Yamaa el Fna el filme King Kong, una versión abierta en gran pantalla para todos los públicos que se repetirá con distintos largometrajes durante toda la semana y que se ha convertido en una de las señas de identidad de este festejo.

El FIFM cuanta además con una sección de conversaciones con otros famosos, como los americanos Robert Redford y Harvey Keitel, los franceses Bertrand Tavernier y Marion Cotillard o la india Priyanka Chopra Jonas.

La estrella absoluta de este año será Robert Redford, quien no llegará sino hasta el final para participar en la conversación del sábado próximo y asistir a la gala de clausura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion