0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ama John Welsh cantar en 'spanglish'

El canadiense se presenta este sábado en el Foro El Tejedor. Foto: tomada de www.johnwelshlosvalientes.com
John Welsh es un canadiense que siente una afinidad y simpatía por México, y no repara en expresarlas: Habla español, le canta a diversas ciudades del País, incluso a sus mujeres.
sábado, 30 de noviembre de 2019
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 noviembre 2019).- John Welsh es un canadiense que siente una afinidad y simpatía por México, y no repara en expresarlas: Habla español, le canta a diversas ciudades del País, incluso a sus mujeres.

El castellano, cuenta, lo aprendió cuando en su juventud vivió en Antigua, Guatemala, y siempre le ha apasionado la cultura latinoamericana.

"Viví con una familia guatemalteca.

Cuando regresé a mi país tenía muchos amigos mexicanos, llegaban a estudiar inglés, y cuando podíamos hablábamos español.

Nunca perdí el gusto por hablarlo.

"Había varios chicos de Monterrey, con ellos me la pasaba los fines de semana y hablábamos mucho.

Siempre he externado mi gusto por el idioma español, por México y por Latinoamérica", expresó Welsh.

El radicado en Vancouver, de 39 años, explicó que por eso su nuevo sencillo se llama "Hola Bonita", además que entre sus otras piezas se encuentran "Me Hace Sentir Bien" y "Sayulita".

"Me gusta combinar el inglés con el español, en realidad, mis canciones son en spanglish, y me gusta porque representa un reto diferente que es tejer la misma idea con dos idiomas.

"Me gusta, insisto, contar una historia y cambiar el idioma.

Se rompe el momento y vas cambiando el ánimo. Me gusta que se cuenta en dos idiomas y hablamos del mismo sentimiento", dijo.

El canadiense se presentará este sábado en el Foro El Tejedor, a las 17:00 horas, donde interpretará temas de su discografía y las nuevas canciones que integrará su próximo álbum que saldrá en mayo que aún no sabe si se llamará Hola Bonita o Send the Postcard.

"Estaré con Alan Ruiz y Daniela Carmona, ella es una colombiana que está en el grupo y me encantó porque le pone voz y es súper buena bailarina.

Entonces, se entiende muy bien con él público.

"Tiene esa facilidad de bailar y cantar, y pues a los canadienses que somos un poco más tímidos para bailar, pues nos anima.", explicó el músico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion