Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acecha en Acapulco el narco a maestros

Imagen Siguiente
Cada año, escuelas públicas de Acapulco cierran sus puertas antes de lo establecido pese a la vigilancia militar.
"Vivimos aterrorizados porque pensamos que en cualquier momento nos pueden venir a levantar", señala el director de un escuela secundaria en Acapulco.
sábado, 30 de noviembre de 2019
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por adelantado

Debido a la inseguridad, escuelas de Acapulco pretenden adelantar las vacaciones de fin de año.

Fecha oficial
20 de diciembre

Propuesta
6 de diciembre

90 escuelas cerrarían antes de lo marcado en el calendario.
15 mil alumnos de educación básica se verían afectados.

Agencia Reforma
CHILPANCINGO, Guerrero 30-Nov-2019 .-"Vivimos aterrorizados porque pensamos que en cualquier momento nos pueden venir a levantar", señala el director de un escuela secundaria en Acapulco.
El docente, quien pidió que se omitiera su nombre por razones de seguridad, señala que es probable que en los próximos días los maestros de las escuelas de educación básica suspendan las clases debido a las amenazas de la delincuencia.
Existe un documento firmado por secretarios generales de las secciones sindicales de las zonas escolares 19, 21 y 22, que abarcan 90 escuelas de educación básica, en la que advierten a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que a partir del 6 de diciembre adelantan las vacaciones y regresan hasta el 8 de enero de 2020.
En el escrito, los dirigentes sindicales señalan que este acuerdo que tomaron (suspender clases) es por los altos índices de inseguridad que se han visto, los cuales se incrementan en estos días debido al pago de aguinaldos.
En caso de que los docentes adelanten las vacaciones de fin de año, más de 15 mil alumnos se verán afectados.
Se trata de escuelas que están ubicadas en la periferia de Acapulco, en colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Postal, Tierra y Libertad y Simón Bolívar.
En esta zona operan el Cártel Independiente de Acapulco (Cida) y "Los Virus".
Ante el anuncio de la suspensión de clases, la SEG advirtió que sancionara de manera administrativa a los que se ausenten antes de la fecha marcada para las vacaciones, las cuales inician a partir del 20 de diciembre.
"Nadie puede ausentarse de su trabajo sin causa justificada sin pena de ser sancionado", dijo Arturo Salgado Urióstegui, titular de la dependencia.
"No nos vamos por gusto, sino porque aquí la situación está muy canija y más en estas fechas cuando los delincuentes saben que recibimos el aguinaldo y nos amenazan para que les demos una parte o todo", señala el director de la secundaria de Ciudad Renacimiento.
Señala que cada diciembre son víctimas de amenazas de la delincuencia mediante llamadas telefónicas, pero que también hay casos en los que los delincuentes acuden a las escuelas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias