0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrán que aplicar riego de asiento, hay poca humedad

Carecen de humedad en suelos agrícolas de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026.
Al menos en la Tercera Unidad Distrito 026
sábado, 30 de noviembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Hay poca humedad en suelos agrícolas de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, si no hay precipitantes de aquí a que inicie el ciclo de riego, la mayoría de Usuarios tendrán que regar de asiento.
Declaró lo anterior, José Luis Balderas Aguirre, Presidente de módulo Asociación de Usuarios Los Angeles, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual dijo no es suficiente la humedad que registran los predios, y es por ello aplicarán riego de pre siembra.
La mayoría de los Usuarios del Módulo, el Ciclo Agrícola 2019-2020 se inclinará en sembrar más sorgo, que maíz, por ser cultivo más resistente y le invierten menos.
En este ciclo, la situación está muy amolada para los productores, con eso de limitación y quitarles algunos programas de apoyo al campo.
Por otro lado, dio a conocer a nivel Distrito, Conagua realiza labores de limpieza sobre talud del Canal Rodhe, lo cual permita mejorar la conducción de agua al entrar en plena etapa de riego.
Realizan limpieza, en ambos taludes del canal, desde Días Ordaz, y travesía por la periferia urbana de Reynosa hasta la Tercera Unidad del Distrito que, abarca Río Bravo.
Concluyó, al igual que el Rodhe, deberán estar en buenas condiciones de limpieza los cauces de riego, y dejarle listos de aquí a que inicie el riego de asiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion