Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Creí que eran cuetes'

Justo cuando se dirigía a la Presidencia Municipal de Villa Unión, la Alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe escuchó un fuerte sonido, acostumbrada a la tranquilidad de su comunidad, pensando que eran cuetes.
domingo, 1 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Saltillo, México (01 diciembre 2019).- Justo cuando se dirigía a la Presidencia Municipal de Villa Unión, la Alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe escuchó un fuerte sonido, acostumbrada a la tranquilidad de su comunidad, pensando que eran cuetes.

Momentos después, la panista tuvo que correr para resguardarse ante la violenta incursión de un convoy de sicarios que dejó 14 muertos, 10 pistoleros y cuatro policías estatales.

"Apenas iba para la Presidencia cuando empecé a escuchar disparos", contó Padrón en entrevista telefónica, "pero como es un pequeño pueblo yo pensé que eran unos cuetes de algunos niños.

"Pero ya cuando los oí más fuerte, tuve que pensar que no eran cuetes y me tuve que resguardar".

La Alcaldesa aseguró que en su comunidad, de unos 6 mil habitantes, nunca había sucedido un hecho violento así y dijo ignorar qué lo motivó.

Ni siquiera pasó por la mente de Padrón que la Alcaldía se convirtió en un blanco, al que los sujetos armados que dispararon sin cesar.

"Realmente esto nos tomó de sorpresa, nunca habíamos tenido un enfrentamiento de esta magnitud como el que sucedió", señaló.

"No sé realmente que pasó, yo estoy resguardada".

Añadió que la corporación policiaca municipal no cuenta con armas y sólo disponen de dos vehículos de medio uso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion