Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta a 21 cifra de muertos en Coahuila

Policías estatales y civiles armados se enfrentaron en Coahuila. Foto: Especial
Dos presuntos delincuentes más fueron abatidos, del grupo armado que ayer irrumpió en Villa Unión, al norte de Coahuila, por lo que el saldo
domingo, 1 de diciembre de 2019
Por: María Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Saltillo, México (01 diciembre 2019).- Dos presuntos delincuentes más fueron abatidos, del grupo armado que ayer irrumpió en Villa Unión, al norte de Coahuila, por lo que el saldo de este hecho violento hasta las 18:30 horas es de 21 muertos, informó el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, señaló que las cifras oficiales arrojan 15 delincuentes abatidos, cuatro elementos de Policía Estatal fallecidos y dos civiles muertos.

Indicó que continúa la búsqueda de los agresores armados que llegaron ayer al mediodía a disparar con armas largas la cabecera municipal de Villa Unión, haciendo blanco en la Alcaldía de la pequeña localidad, así como en viviendas.

La búsqueda, se precisó, se realiza en brechas rumbo a los límites de Coahuila, con dirección a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En el documento se destacó además el rescate de cuatro menores de edad que fueron llevados por integrantes del grupo criminal ayer en la tarde, cuando pretendieron huir tras sostener un enfrentamiento con efectivos estatales y municipales y que se prolongó por unos 90 minutos.

Al momento se han asegurado 17 vehículos, cuatro de ellos artillados con armas de calibre 50, así como 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.

Desde ayer, el Gobernador Miguel Riquelme Solís afirmó que el grupo que irrumpió en la pequeña localidad pertenece al Cártel del Noreste.



Este domingo, alrededor del mediodía, Riquelme Solís precisó que la cifra de muertos por los enfrentamientos en Villa Unión era de 19 hombres, pero al corte de las 18:30 se actualizó esta cifra a 21.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias