0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Charros derrota y barre a los Sultanes

Henry Urrutia produjo las tres carreras con las que los Charros de Jalisco derrotaron 3-2 a los Sultanes de Monterrey. FOTO: Cortesía
Octavio Acosta lanzó seis efectivas entradas y Henry Urrutia produjo las tres carreras con las que los Charros de Jalisco derrotaron 3-2 a los Sultanes de Monterrey
domingo, 1 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Octavio Acosta lanzó seis efectivas entradas y Henry Urrutia produjo las tres carreras con las que los Charros de Jalisco derrotaron 3-2 a los Sultanes de Monterrey, para barrerlos en la serie.

Los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico le ganaron los seis compromisos que tuvieron programados ante los norteños en la campaña.

En lo que va de la temporada, Jalisco acumula cinco series ganadas por barrida: tres en casa, ante Monterrey, Mazatlán y Mexicali; dos como visitante, contra los fantasmas grises y Mexicali.

La novena tapatía sólo le pudo conectar un imparable a Ernesto Zaragoza en los primeros tres capítulos, hasta que en el cierre del cuarto, José Manuel Rodríguez abrió con sencillo al central (en la misma jugada llegó a la intermedia con error del jardinero José Luna) y Henry Urrutia se trajo la de la quiniela con doble.

Los regios se repusieron pronto y en la alta de la quinta José Luna conectó doble y llegó al plato con sencillo de Érick Rodríguez.

Pero la respuesta de los Charros fue inmediata.

Enrique Osorio recibió base por bolas, Manny Rodríguez bateó hit y el cubano Henry Urrutia los mandó al pentágono con extra base.

Octavio Acosta estuvo en problemas sólo en el primer y quinto capítulo, cuando le rompieron la blanqueada, pero terminó con una labor de seis entradas lanzadas de cuatro imparables y se apuntó su cuarta victoria de la temporada.

El relevo le puso emoción al juego e hizo que la pizarra se ajustara en la séptima.

El tapatío Luis Iván Rodríguez le dio un pelotazo a Sergio Pérez, José Luna sacó sencillo y ambos avanzaron con toque de sacrificio del catcher Rodríguez.

Monterrey se puso a una carrera del empate con infield hit de Roberto Valenzuela; anotó Pérez.

Humberto Castellanos, Antonio Hernández, Felipe Arredondo y Mike Broadway se encargaron del resto para que los Charros alcanzaran su séptimo triunfo en ocho juegos de la segunda vuelta.

LMP - SEGUNDA VUELTA

SULTANES (1-7) 2-3 CHARROS (7-1)
Serie: 3-0, Jalisco
PG: Octavio Acosta (4-0; 4.03)
PP: Ernesto Zaragonza (1-3; 6.26)
SV: Mike Broadway (2)
Asistencia: 8,801 aficionados

PARA MAÑANA

CHARROS VS MAYOS
Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría
20:30 horas
MEGACABLE / 1340 AM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias