0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan fomentar inclusión laboral

La inclusión laboral de los jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), es un trabajo en conjunto de empresas, familias y sociedad
domingo, 1 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

La inclusión laboral de los jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), es un trabajo en conjunto de empresas, familias y sociedad.
Este año el 8 Congreso Internacional de Autismo COTII se enfocará en explicar éste y otros temas para alentar a los jóvenes a adaptarse a un mundo adulto.
El congreso se realizará hoy y mañana en el edificio CEDAE de la U-ERRE.
"Estamos seguros que los jóvenes tienen altas posibilidades de participar en el mercado laboral abierto y competitivo, pero nos falta la sociedad.

Se cuidan desde que son niños, pero no se les prepara para el mundo adulto, y quedan encerrados en su casa sin posibilidades, no por falta de oportunidades sino porque el contexto no los preparó.
"También hay que trabajar en la sensibilización de la sociedad y en las empresas, empoderando las capacidades innatas que tienen los jóvenes", dijo la argentina María del Carmen Etman, fundadora del Instituto Gironzi (que se dedica a facilitar empleo a personas con TEA) y ponente en el Congreso.
Rosy Barroso, directora de los centros COTII y organizadora del congreso, expresó que los ponentes de este año darán conferencias para informar y capacitar a las personas en temas de intervención temprana en niños, diagnóstico, proceso de inclusión laboral, y acompañamiento a nivel preescolar, escolar, preparatoria y profesional de los chicos.
"Los chicos requieren un acompañamiento de los padres de familia, necesitan su apoyo si deciden estudiar en las universidades o conseguir un trabajo, hay que saber cómo ayudarlos para que se puedan adaptar a la sociedad".


También se darán talleres para padres de familia, profesores y público en general para ayudar a los niños y jóvenes en la regulación de sus emociones y su conducta.


Informes sobre el congreso en el 812-724-8801 o www.congresoautismocotii.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias